PAISAJES MEXICANOS

PAISAJES MEXICANOS
QUELITE, MAZATLAN

lunes, 21 de marzo de 2011

TAREA 9


LIDERAZGO.
Se puede decir que líder es aquella persona que los demás consideran mejor y tiene cualidades y habilidades que permite que los demás lo sigan.
Liderazgo desde mi punto de vista se puede entender como a la persona líder que puede guiar, controlar o dirigir a un grupo de personas, encaminándolas a llevar a cabo acciones que beneficien hablando de manera profesional a una empresa, institución, organización, etc.  Poniendo en práctica sus habilidades, conocimientos, etc.
Hay diferentes tipos de liderazgo en donde en cada uno pone en práctica diferentes actitudes de acuerdo el rol que se esté llevando a cabo, por ejemplo hay líderes democráticos, humanistas, tradicionales, autócratas, etc.
A la hora de liderar desde mi punto de vista desde el lado profesional se tiene que tomar en cuenta que se trabaja con personas que no siempre están de acuerdo o dispuestas a hacer algunas cosas que se les indique, por lo que a la hora de trabajar se necesita tener una buena comunicación y por lo tanto mantener un ambiente de trabajo sano y de respeto.
A mi parecer el líder demócrata es el que me gusta ser, ya que de esta forma todos podemos contribuir con ideas o cosas que beneficien al lugar en donde se labora, por lo que a mí me gusta poder compartir ideas y que me compartan los demás las suyas. El ser un líder demócrata no quiere decir que realice todo lo que los demás les indiquen, ya que se debe tener en claro lo que se debe hace y también saber decir no en las ocasiones que lo ameriten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario