PAISAJES MEXICANOS

PAISAJES MEXICANOS
QUELITE, MAZATLAN

domingo, 13 de marzo de 2011

COMO DOMINARSE Y DOMINAR A LOS DEMAS


Capitulo V.
La autogestión fuente de dicha.
Influencia perniciosa del pesimismo y beneficiosa acción del optimismo.
Como bien dice el nombre de este capítulo el optimismo implica que el ser humano este bien con sus semejantes y con su entorno que lo rodea, puesto que, al ser optimista puedes dar lo mejor de ti y mucho de los casos una palabra positiva alienta y hace que se esté bien con lo que te rodea.
Algo que me sorprende de este libro es que, muchas de las veces no relacionaremos la buena alimentación con nuestros actos y pues tiene mucho que ver ya que cuando estamos bien nutridos, el cerebro está bien oxigenado y bebemos líquidos, nuestra mente y cuerpo es capaz de dar lo mejor.
Sin en cambio el pensamiento siempre es el que nos va dar la forma de cómo reaccionar ante las circunstancias, estas reacciones pueden ser optimistas o pesimistas, al pesimismo este autor lo maneja como un sinónimo del egoísmo, ya que muchas casos de gente pesimista que se ha estudiado tiende a ser egoísta con los demás y con sí mismo. Como se dice el pensamiento se transforma en actos.
Desde mi punto de vista, como seres humanos que estas inmersos en una sociedad, la mejor forma de poder establecer relaciones con los demás es siendo una persona optimista cuando se deba y se requiera, siempre y cuando defendiendo los nuestros ideales y respetando los de los demás.


Capítulo VI.
La autogestión y la concentración.  
Concentración pasiva y concentración voluntaria.
Desde mi punto de vista la palabra concentración es muy compleja, por que como seres humanos que somos tenemos la capacidad de concentrarnos de una manera diferente, pero de cierta manera como tenemos diferentes pensamientos la concentración es diferente y no todos podemos concentrarnos en lo mismo.
Pero si es muy cierto que para podernos concentrar hay que auto gestionarnos de pensamientos positivos y siempre encaminados en lo que queremos poner atención.
Muy en particular en ocasiones me pasa que me  cuesta trabajo concentrarme, siento yo que es por falta de interés, pero ya leyendo este capítulo va mas allá del desinterés, es falta de práctica y desmotivación por mí misma, ya que si me autogestión desde el principio al desinterés, mi pensamiento está concentrado a eso y no me permite concentrar en el tema o actividad que esté realizando. Me tengo que predisponer a los buenos resultados que puede obtener.
La concentración también va ligada a la buena nutrición, ya que como se dice cuerpo sano, mente sana.

Capítulo VII
La autogestión y la ciencia de la respiración.
El hombre necesita aprender a respirar.
La respiración, una palabra que no necesariamente recordamos ya que respirar lo hacemos por naturaleza, pero que importante es de vez en cuando tomarnos unos minutos para poder hacerlo correctamente,
Según autor dice que los hombres respiran con el abdomen y las mujeres respiramos con el pecho y que cuando se respira con el abdomen el estomago y los intestinos son masajeados permitiendo masajearlos y así tengan mejor funcionamiento, ahora comprendo por qué las mujeres sufrimos mucho del estomago. Cuando empleamos una buena respiración permitimos también que los pulmones se llenen de aire limpio y liberes el aire sucio que guardamos en ellos.
Me sorprende en realidad, como los malos hábitos que tenemos en cuanto a alimentación, respiración, autogestión, etc., impiden poder llevar una vida sana y poder mantener una mente libre de malos pensamientos y autogestiones que solo nos acarrean malestares.
Permitamos darnos ese tiempo para reflexionar acerca de los malos hábitos que tenemos y empecemos a mejorarlos, para poder llevar una vida más sano en cuerpo, mente y actos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario