PAISAJES MEXICANOS

PAISAJES MEXICANOS
QUELITE, MAZATLAN

miércoles, 16 de febrero de 2011

TAREA 3


PRINCIPALES CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS  EN EMPRESAS TURÍSTICAS.
Las empresas turísticas más destacadas son las de Hospedaje, Transportación, Alimentación y  Agencia de Viajes, por lo que, con su constante trato con la gente mediante la prestación de sus servicios, en ocasiones surgen conflictos, por desacuerdos de una de las dos partes.
Para poder resolver estos conflictos se necesitan técnicas que permitan resolver los mismos, unas de las principales técnicas es la Negociación, Solución de Problemas, Diplomacia, Tolerancia, etc.
Los conflictos internos dentro de las empresas turísticas se dan principalmente por la falta de comunicación, organización, planeación y conocimiento de su mercado meta, por lo que aplicar una de las técnicas antes mencionada permitirá encontrar la solución más adecuada al conflicto que se presente en cualquier empresa turística. Los conflictos dentro de estas empresas se presentan por parte de los trabajadores o colaboradores, para poder solucionar el conflicto muchas empresas dan cursos o capacitaciones, tales como trabajo en equipo, liderazgo, valores, etc.
Dentro de las empresas turísticas los conflictos externos se presentan principalmente por la competencia desleal, los conflictos sociales y políticos, los fenómenos naturales, los impuestos etc., que le impiden a la empresa poder cumplir con las expectativas que ha prometido a cliente, y que de igual forma utilizar alguna de las técnicas antes mencionada, servirá para poder solucionar el conflicto que se presente y así poder llegar a acuerdos que convengan a las dos partes afectadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario