PAISAJES MEXICANOS

PAISAJES MEXICANOS
QUELITE, MAZATLAN

viernes, 18 de febrero de 2011

COMO DOMINARSE Y DOMINAR A LOS DEMÁS.

Para comenzar el autor cita como a lo largo de la historia el hombre ha logrado obtener muchos logros que de tal manera hoy en día facilita la vida del ser humano.
Una fracción del libro que me llamo la atención, es en donde hace referencia a la siguiente frase “para sugestionar, dominar, a los demás el hombre ha de saber sugestionarse a sí mismo es decir auto gestionarse, auto dominarse”. Con respecto a esta frase, el primer capítulo de este libro nos hace referencia a al significado y resultados que esta palabra trae consigo,
La autogestión significa “impresión en sí mismo”, desde mi punto de vista, esta palabra muchas veces la podemos relacionar con el mal pensamiento que tenemos de las cosas, en donde creamos criterio falsos o ciertos de las cosas sin antes tener la curiosidad de investigar o pensar bien lo que se nos está exponiendo.
Un ejemplo muy claro de la autogestión, es cuando una persona se pone una prenda y le decimos que la traía puesta una persona con una enfermedad en la piel y en seguida empieza a sentir comezón, dolor, etc. Cuando la prenda no la utilizado nadie. O cuando una persona habla mal de alguien más y cuando no la presentan predisponemos que es una mala persona. Estos ejemplos son muy claro de cómo la mente puede dominar los sentidos y empecemos a crear pensamientos negativos o al contrario positivos.
Por lo que para poder controlar la autogestión, debemos armarnos frases positivas que debemos leer diariamente, hasta que el inconsciente las acepte, para que nuestro consiente las lleve a cabo.
Las frases pueden ser:
·         El agua es vital para la salud del cuerpo, por eso debo de tomar dos litro de agua a diario.
·         Entro todos los días a las 7 al trabajo, debo pararme temprano para no llegar tarde.
En conclusión, para poder controlar la autosugestión debemos adquirir pensamientos positivos y no crear criterios sin conocer la situación.

1 comentario: